0%

LA MÚSICA SANA

PROGRAMAS SHIVAMERIKA
Back

Desde la mirada de las grandes tradiciones espirituales, absorbida a su vez por los re descubrimientos de la moderna psicología transpersonal, en este programa exploramos nuevas formas de aproximarse a los sonidos de las grandes obras, aquellas que con el pasar del tiempo permanecen vigentes, dotadas de una profundidad y un misterio que cautivan al alma. Esta música nos revela su funcionalidad como conducto de conexión hacia lo trascendente, porque es en ella donde se encuentra impresa la cualidad de conciencia, el alcance, el logro y la elevación de quien la compuso. Sonidos eternos, que resuenan en el Universo todo, para que resuenen en nosotros también.

Han pasado siglos y seguirán pasando, pero hay música que parece que está más allá de esa implacabilidad que se le atribuye al tiempo. Hay música que sana, música de inspiración elevada, que persiste en su capacidad de llevarnos a esos lugares de donde proviene. Lugar que sería uno solo, en donde habita el sonido primordial, la Luz Primera y Eterna. Es así como hay música que sana el alma, porque contiene en sí misma cierta capacidad de reconexión con lo que en esencia somos.

Es esta “musicofilia” existencial la que nos lleva a querer navegar en esos sonidos, percibir y experimentar lo que hay dentro de ellos. Por eso, no solo cuenta el hecho de que esta música exista, sino también, el que seamos capaces de percibirla, vivirla, explorarla y hacerla sonar en todo nuestro sistema vital y consciente, con la escucha que del corazón proviene, al parecer capaz de dibujar caminos de Luz hacia los reinos puros de la armonía y el sonido.

VER EN VIVO: https://www.facebook.com/shivamerikaradio/live

Play Cover Track Title
Track Authors